Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína
Bacalao a la vizcaína

Esta receta de bacalao a la vizcaína es una de las que hace tiempo tenía ganas de hacer y compartir. Y el último empujón me lo dio un e-mail de Silvia, del blog Food and cook, en el que me proponía colaborar en la revista digital Whole Kitchen.

Conozco la revista desde el primer número, y por eso me quedé alucinada cuando me pidieron colaborar, dado el enorme nivel y la exquisita calidad de esta publicación digital. Todo un honor … y un reto.

Usé ingredientes que se pueden encontrar en muchos sitios (hay bacalao de calidad en muchos lugares) y algún otro de procedencia casera, como veréis. Y me pareció muy apropiado, dado mi lugar de procedencia, hacer algo típico como el bacalao a la vizcaína.

Un segundo plato con personalidad, tradicional y que, en mi caso, convirtió una comida de sábado normal en una pequeña fiesta en la intimidad de la familia.

Así pues, esta receta la podéis consultar en la revista. Está en la página 70 y tiene un paso a paso. Podéis ver esa, y otro montón de deliciosas recetas aquí:

http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v1/IssuuViewer.swf?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true&documentId=110203031406-f3c184e246f54481ad55a1bc7470e904&docName=wholekitchenmagazine4&username=wholekitchen&loadingInfoText=WHOLE%20KITCHEN%20Magazine%20N%C2%BA%204&et=1296728418718&er=0

Agradezco a Silvia y a Bea, las dos editoras, la oportunidad de poder compartir esta receta de bacalao a la vizcaína con tantísima gente.

Y ha sido un placer coincidir en las colaboraciones con otras bloggers de cocina que admiro y aprecio como mis amigas Clemenvilla, de Bocados de cielo y Ana Powell, de Magic Flavours, así como Marta, de Barcelona-Málaga cooking, Alba, de Le fabuleux destin du chocolat, Erika, de La ventolera, y la colaboración especial con San Valentín como tema, de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture.

No es la única receta con la que he participado en la revista, pero esa la dejo para el próximo post 😉

14 comentarios

  1. Onega Felicidades: ya te dije que la receta me parecía un lujo. Por cierto una amiga me acaba de mandar un e.mail para decirme que el sábado tenía invitados y la hizo, dice que se chuparon los dedos.
    Un besito

  2. Ya he visto tu colaboración en la revista. Es todo un honor, como tú dices, que piensen en una para colaborar con una revista de gusto tan refinado y delicado. Y está muy bien que en estas contribuciones se tengan en cuenta recetas con historia, como la tiene ésta, y que ya forma parte de nuestra gastronomía.

    Un beso y feliz semana

  3. Es casi igual que la de mi madre (es que sois del mismo sitio, jajaja).
    Me parece una auténtica delicia… Y te felicito por tu colaboración en Whole Kitchen, ¡te lo mereces!.
    Besotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *